Páginas web para médicos: 11 poderosas razones para aprovecharlas

Edición LUIS FARIÑA  RUBIO, Community Manager, Emprendedor, sitio Web www.Ventas13.com

Autor https://eko2cero.com.mx/ventajas-pagina-web-para-medicos/ 

 Las páginas web para médicos son una de las columnas vertebrales de toda estrategia de marketing médico para consultorio, clínica u hospital.

Sin embargo, todavía existen muchos profesionales sanitarios que dejan al último lugar de la lista de prioridades invertir en una web médica.

El objetivo de esta publicación, es la de mostrarte cómo este elemento puede influir de gran manera en tus esfuerzos por atraer más pacientes a la consulta, o mejor dicho que los pacientes que existan, prefieran tu consulta.

Al final, podrás ver un panorama mucho más completo sobre costo beneficio de este activo digital. Ver más información en www.Ventas13.com

¿Estás listo para descubrir las bondades de las páginas web para médicos?

¡Muy bien! Comencemos.

  1. El poder de la página web en la atención médica

De acuerdo al  ranking de los mejores sitios web elaborado, Google es por mucho la página más visitada, seguida por Youtube.

¿Y quién crees que forma parte de esa estadística?

Lo sabes: tus pacientes.

Esto significa que en este momento hay personas que necesitan tus servicios médicos y utilizan el buscador más popular del mundo para encontrarte.

No te vamos a mentir: el reto es muy grande, pues, así como tú, habrá otros médicos, clínicas y hospitales que intentarán situarse al frente de esas personas.

Pero, esto no es algo por lo que deberías preocuparte aún.

Lo importante, en cambio, es que conozcas las ventajas del diseño de una página web, landing page, página de captura, página de aterrizaje, tarjeta virtual, etc., como se le llame, la necesitas para tu consulta y, de esta manera, sacar partido de los beneficios que te mostraremos. Ver más información en www.Ventas13.com

  1. Posicionamiento local en Google

El posicionamiento local (SEO o SEM), es uno de los beneficios más apreciados por aquellos profesionales de la salud que ya tienen una página web.

¿Te imaginas que mientras estás dando consulta haya un puñado de personas solicitando informes y, en el mejor de los casos, confirme su visita esa misma semana?

A ese escenario nosotros le llamamos el piloto automático, pero hay una mala noticia: no se alcanza por azares del destino. Ver más información en www.Ventas13.com

Además de todo el conocimiento y respaldo profesional en diseño web médico, vas a necesitar mucha paciencia y constancia.

Si bien no escalarás al primer lugar de la noche a la mañana, si lo que tienes que ofrecer en tu sitio web para médicos es algo de valor (o sea, no mera publicidad) entonces poco a poco irás escalando.

Considera que estarás peleando con monstruos del tamaño de Doctoralia.cl y otros directorios online.

El posicionamiento local es algo que se logra gradualmente pero siempre que lleves a cabo buenas prácticas en SEO, podrás ver dentro de poco los primeros resultados.

 

  1. Los contenidos: el imán para atraer pacientes al consultorio

 

Una de los requisitos que el internauta pone a las marcas (en todas las industrias, incluyendo la médica) es no abusar de la publicidad.

Las personas hoy lo que necesitan son respuestas a sus preguntas, y los contenidos son precisamente la manera más inteligente de abordarlas.

El blog de tu página web médica servirá como vitrina para compartir todos tus conocimientos a través de publicaciones amigables que resuelvan las dudas que tu visitante tiene en ese instante. Podrás combinar el Marketing de Atracción, con el Marketing Directo. Tu contenido de valor es muy importante. Ver más información en www.Ventas13.com

 

  1. La prueba social: una manera de fortalecer tu credibilidad

La prueba social es un elemento imprescindible en tu camino por convertirte en referente, pues actúa como publicidad para tus servicios médicos.

Tu credibilidad te ayudará a crear puentes entre tus servicios y las personas que lo necesitan. En tal contexto, tu página web transmitirá autoridad y confianza sobre quién eres y lo que sabes.

Los comentarios y las calificaciones son esenciales para cumplir con este propósito.

Cuando una persona te encuentre y quiera conocer más sobre tus servicios médicos, querrá tomar una decisión correcta, por lo que uno de los puntos que considerará serán tus reseñas.

Si todavía no tienes comentarios positivos en tu propia página, siempre podrás integrar aquellas opiniones en Facebook, Instagram o Google. Ver más información en www.Ventas13.com

El objetivo es aprovechar estas buenas experiencias y convertirlas en factores de decisión.

Si no estás aprovechando una página web para tu consultorio médico, entonces estás desperdiciando una oportunidad para separarte del resto.

 

  1. Aprovecha los puntos de contacto inmediato en tu página web médica

 

En ese tenor, Facebook Messenger, Whatsapp Bussines o Chats en vivo desde tu sitio web son ingredientes que no pueden faltar en tu estrategia de marketing en salud.

En estos días es todo un reto conectar con los usuarios que podrían ser tus pacientes.

Ya no basta con un anuncio aquí u otro anuncio allá.

En contraste, cuando es el usuario quién quiere ponerse en contacto contigo y tú no facilitas esa comunicación, estarás bajando de escalón en relación a tu competencia (otros médicos).

¿Cuánto tiempo crees que invierte una persona en investigar cómo ponerse en contacto contigo?

¿En serio crees que pasará 30 minutos rastreando un teléfono de whatsapp o esperando una respuesta en Facebook Messenger?

La secuencia es simple: si tú no haces acto de presencia, buscará por otro lado. Así de fácil. Ver más información en www.Ventas13.com

 

  1. Da a conocer tu servicio de teleconsulta (consulta en línea)

 

No es ningún secreto que producto de la situación sanitaria que estamos atravesando, los sistemas de teleconsulta son necesarios para mantener el flujo de consultas.

Otra de las bondades que puede tener una página web para médicos es el hecho de que podrás añadir este apartado y, de esa forma, explicar de forma más detallada en qué consiste este servicio.

 

  1. Campañas en Google Ads: la manera más efectiva de conectar con el usuario que te busca

Si hay una forma muy práctica de situarse frente a la demanda de tus servicios médicos, eso se llama Google Ads, que también puede añadir el Facebook Ads.

Google Ads es un servicio y un programa de Google que se utiliza para ofrecer publicidad. Estos anuncios aparecen en la página de resultados junto con los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. Trafico orgánico es aquel trafico gratis que existe.

Pero para aprovechar correctamente una campaña de publicidad médica de Google Ads tendrás que tener una página de aterrizaje (landing page) que, como el nombre lo indica, sea el lugar a donde llegue el tráfico que surja de dicha campaña. De todas maneras la puedes hacer con Google en forma gratuita, pero no te brindara algunas opciones, para facilitar la navegación. Ver más información en www.Ventas13.com

 

  1. E-mail marketing para servicios médicos

No cabe duda que este beneficio es uno de los más importantes para promover con éxito tus servicios médicos en la era digital.

E-mail marketing para servicios médicos

El e-mail marketing se complementa a la perfección con una página web para médicos.

Aun cuando se siga pensando que este canal ya no es tan efectivo, diversos estudios demuestran que el e-mail marketing sigue siendo el canal que mayores resultados positivos puede entregarte.

Existen herramientas gratuitas como Mailchimp que pueden ayudarte a crear tus primeras listas de suscriptores y enviar tus primeras campañas.

Mira algunos ejemplos de cómo podrás sacar partido del e-mail marketing con tu propia página:

  • Crear formularios de suscripción integrados a tus publicaciones más populares.
  • Ofrecer contenido gratuito (folletos informativos, ebooks, guías) a cambio del correo electrónico del visitante.
  • Aprovechar las secuencias de correos para nutrirlos de información a lo largo de su proceso de decisión.
  • Hacer seguimientos personalizado post consulta
  • Promover tus nuevos contenidos o materiales.

 

  1. Casos de éxito y reseñas de tus pacientes

Los casos de éxito, testimonios, son un tipo de contenido importante, más no decisivo, para atraer más pacientes al consultorio y tu sitio web es el mejor espacio para compartir estas historias a tus visitantes.

Todavía hay organizaciones de salud que orientan sus estrategias de prueba social a invitar a los pacientes a dejar comentarios en Google para Negocios, Youtube o Facebook, pero olvidan por completo la página web.

La ventaja de utilizar tu propio espacio es que no tienes un límite de caracteres o multimedia, es decir, podrás hacer publicaciones y enriquecerlas con tanta información que desees.

Sólo no olvides describir la historia con permiso de tu paciente y tampoco abusar de la publicidad.

Otra razón más para pensar en una página web para tu consultorio. Ver más información en www.Ventas13.com

 

  1. Inteligencia artificial, bots y chats en vivo

 

Otra de las maravillas de tener un sitio web médico es que puedes incluir la inteligencia artificial (IE) como bots automatizados.

Este tipo de herramientas te ayudarán a conectar con el internauta que te visita. Ver más información en www.Ventas13.com

Ya sea que requiera un folleto de tus servicios o cirugías, alguno de tus materiales gratuitos o necesita hablar con alguien para resolver una duda, esto lo podrás hacer con los chats en vivo.

El objetivo de estas tácticas de IE es sustituir procesos manuales por automáticos. En nuestro sitio web te podemos enseñar este proceso, Ver más información en www.Ventas13.com

  1. Mejor aprendizaje de tu audiencia gracias a Google Analytics

Uno de los fundamentos más importantes en el marketing digital es conocer a las personas que te diriges.

En ese tenor, Google Analytics es otra herramienta que sólo puedes aprovechar si tienes una página web para tus servicios médicos.

Su mayor potencial está en la posibilidad de acceder a todas las estadísticas de tu sitio:

  • Fuente de tráfico.
  • Tiempo de navegación en el sitio.
  • Tasas de rebote.
  • Palabras clave que utilizaron tus visitas para encontrar tu página web.
  • Datos sobre la velocidad del sitio.
  • Entre otras

 

¿Estás preparado para obtener las ventajas de una página web para médicos?

Ahora conoces magníficas ventajas que una página web médica.

No olvides que este tipo de acciones forman parte de algo mucho más grande, que debería de ser tu estrategia de marketing médico, a esto le llamamos Eco-sistemas en Internet, y la página Web cumple una labor especial, siendo uno de los 5 elementos fundamentales. Ver más información en www.Ventas13.com

La página web es la vitrina que necesitas para transmitir confianza, autoridad y relevancia con tus contenidos.

Inicia la transformación digital de tus servicios médicos tomando decisiones estratégicas que te permitan mantenerte competitivo en el mercado de hoy.

Esperamos que esta publicación te ayude a tomar una mejor decisión y déjanos tus comentarios o sugerencias en la caja de comentarios.

¡Gracias por leernos!

LUIS FARIÑA RUBIO

Community Manager

Plataforma de Educación y Negocios www.Ventas13.com

Autor https://eko2cero.com.mx/ventajas-pagina-web-para-medicos/