Por qué debes escribir en tu blog?

Ten buenas ideas ¡!

Puede sonar fácil, pero tener buenas ideas es algo más que pensar en temas que conoces. Escribir en tu blog es una manera de educar a los lectores. Por eso necesitas un contenido relevante. Por supuesto que es importante apuntar la idea cada vez que piensas en un tema.

Por Luis Fariña Rubio, Community Manager, Plataforma de Educación y Negocios www.Ventas13.com

Cómo escribir un blog: 13 tips fundamentales para tener contenidos completos

¡Tener un buen blog es esencial para una buena estrategia de marketing de contenidos!

Escribir un blog (pagina web, landing page, etc) es una de las mejores estrategias para difundir tu marca en Internet de forma natural y sin invertir dinero.

Ofrecer contenidos útiles y completos a tu audiencia es una estrategia que se conoce como “marketing de contenidos” y permite que te aproximes a tu público y que seas visto como una autoridad en tu nicho de mercado.

Además, cuando tu contenido es realmente bueno y ayuda a tus lectores, Google interpreta que tu sitio es importante y empieza a mostrarlo en su página de resultados cuando las personas buscan palabras clave relacionadas a tu negocio. Genial, ¿verdad?, por ejemplo: Community Manager en www.Ventas13.com

Por eso es crucial saber cómo escribir contenidos completos.

De todos modos, una excelente idea y un gran conocimiento de la lengua no transforman a alguien en un excelente redactor. En verdad es necesario contar con algunas técnicas para que tus textos sean cada vez más sólidos y generen conocimiento.

El gran desafío que se nos presenta es: ¿cómo escribir bien en un blog?

En este post vamos a ayudarte a comprender los puntos principales en los que tienes que pensar a fin de crear contenido relevante y de calidad.

¿Estás preparado para un viaje mágico por el mundo de la construcción de textos para la web?

¡Adelante entonces!

Conoce bien a tu público objetivo.

Las buenas ideas destinadas a las personas equivocadas son solo cuestiones sin importancia.

Lo principal cuando escribes en tu blog es tener un contenido completo, entregado en el momento justo y a las personas interesadas. Es decir, crear textos que tienen un propósito, con contenido y contexto.

No tiene sentido que estudies y escribas un post completo si no es leído por la gente que quiere saber más acerca de este tema.

  1. Ten buenas ideas

Puede sonar fácil, pero tener buenas ideas es algo más que pensar en temas que conoces.

Escribir en tu blog es una manera de educar a los lectores. Por eso necesitas un contenido relevante.

Por supuesto que es importante apuntar la idea cada vez que piensas en un tema. Pero después tienes que analizar si podría ser útil para el blog.

  1. Define las palabras clave que usarás

Si ya tienes un buyer persona bien definido, este es el momento ideal para investigar palabras clave.

Utiliza términos relacionados con el nicho de tu blog y que están siempre bajo demanda. Para ello puedes utilizar herramientas como Google Keyword Planner y Keyword Tool, que muestran términos relacionados con lo que estás buscando e indican el volumen promedio de búsqueda de Google para esa palabra.

  1. Analiza a tus competidores

Después de que decidas lo que vas a escribir, es muy importante ver lo que tus competidores están diciendo sobre el tema.

Pero no se trata de copiar lo que ellos han hecho, sino entender qué ofrecen y pensar en formas de crear algo aún mejor y más completo.

Una buena idea es poner en Google la palabra clave principal de tu texto y leer los primeros 5 o 10 resultados que aparecen. Anota todas las informaciones útiles y asegúrate de incluirlas en tu post, añadiendo aún más contenido exclusivo.

  1. Utiliza técnicas de SEO

El Search Engine Optimization (en español: optimización de los Motores de Búsqueda) es un conjunto de prácticas y de estrategias que tienen como objetivo que tu texto aparezca en Google o en otros buscadores cuando las personas escriben palabras claves relacionadas a tu nicho de mercado.

  1. Crea un calendario editorial

Tener un calendario editorial es fundamental para organizarte y para que no dejes el trabajo de creación de los textos para después. ¡Escribir en tu blog es algo que debes tomarte en serio si quieres tener éxito!

  1. Sé claro y objetivo

“Si no os picaderes más de saber más menear las negras que llevais que la lengua –dijo el otro estudiante–, vos lleváredes el primero en licencias como llevaste cola”. (Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote de la Mancha)

¿Entiendes algo? ¡No te preocupes, nosotros tampoco entendemos!

Cuando la escritura es muy rebuscada, la comprensión del texto no es completa.

Las palabras difíciles de entender, poco utilizadas y que no están de acuerdo con el vocabulario de tu buyer persona no son recomendables.

  1. Crea un buen título

El título es el primer contacto del lector con tu post, pues guía el contenido y es el que atrae a los visitantes hacia tu sitio, especialmente si estás compitiendo con otros contenidos en la primera página de los motores de búsqueda, como Google.

Por ese motivo el título tiene que adecuarse al tema. Es en él donde se hará un resumen de todos los contenidos desarrollados en el texto.

  1. Piensa en el formato digital

El canal de comunicación entre el usuario y el lector es Internet. ¡Así que tienes que pensar en los textos que funcionan aquí!

En general, la gente busca lecturas rápidas y dinámicas, por eso es importante elaborar párrafos y frases cortas.

  1. Escribe el mejor texto

La calidad de tu texto es muy importante para agradar al lector. Además de elaborar un contenido completo, útil e inédito, es necesario que sepas cómo escribir bien.

  1. Revisa tus textos

Después de realizar toda la investigación necesaria para crear tu texto y finalmente escribirlo debes revisar el contenido que has creado.

Es muy importante leer todo lo que has escrito para estar seguro de que no te has olvidado nada.

Además, con esa revisión puedes descubrir algunos errores que has cometido en tu texto.

Si trabajas solo, te sugerimos que esperes uno o dos días antes de hacer la revisión de tu post, o consulta a Por Luis Fariña Rubio, Community Manager, Plataforma de Educación y Negocios www.Ventas13.com

  1. Difunde tu texto

Después de estos 10 consejos, ahora ya es posible escribir en tu blog un contenido completo. ¡Así que ahora es el momento para promover tu material!

Difunde el post en tus redes sociales y explica la razón para que la gente lea tu texto. Sé creativo y comparte lo que has hecho.

Ten en cuenta que no todas las personas leen posts a través del ordenador. ¡Piensa en la experiencia del usuario!

13.“El gran salto!”

El “gran salto” para escribir en tu blog tiene que ver con sus contenidos.

Por Luis Fariña Rubio, Community Manager, Plataforma de Educación y Negocios www.Ventas13.com